Bisuterapia

El proyecto de bisuterapia de Fundación Las Américas Auna permite desarrollar en los pacientes oncológicos y sus acompañantes, habilidades manuales y artísticas que les permitan mejorar su condición física y mental durante o después de su tratamiento, al mismo tiempo quienes deseen puede tener ingresos económicos para su sostenimiento.

Historia

Este proyecto surgió como iniciativa de Sonia González, paciente del Instituto de Cancerología Las Américas Auna, que fue diagnosticada con cáncer hace más de nueve años y a través del trabajo de bisutería logró pasar los efectos de su tratamiento ocupada en una actividad manual y al mismo tiempo y sobre este trabajo el sustento principal para su familia. Quienes deseen conocer su trabajo pueden verlo en Bisuteria, cristales y matices

Metodología

A través de talleres denominados Bisutería y alambrismo se brinda a los pacientes y a sus acompañantes herramientas para desarrollar proyectos de decoración con alambre que pueden ser usados como accesorios para mujeres o decoración para el hogar. Actualmente, los talleres se dictan a grupos de hasta 8 personas con dos instructores. Estos talleres van acompañados de una cartilla que ilustra el paso a paso de cada uno de los 10 proyectos que se contempla desarrollar durante este proceso