
Voluntariado hospitalario
El Voluntariado hospitalario Auna busca transformar la estancia hospitalaria de los pacientes y cuidadores de nuestras clínicas, a través de un acompañamiento presencial por parte de un grupo de personas que, de manera altruista y desinteresada, disponen su tiempo para escuchar y acompañar a aquellos usuarios que, por sus condiciones de salud, requieren asistencia especial, espacios de conversación y dinámicas que hagan más fácil su estadía.
Programas actuales:
- Plan respiro: el personal voluntario sustituye al cuidador principal del paciente para que este se tome un momento para sus necesidades de alimentación y descanso.
- Apoyo al personal asistencial: en actividades no relacionadas con tratamientos como cuidado personal, apoyo en suministro de alimentación, entre otras.
- Apoyo espiritual: cuando el paciente lo solicita.
- Escucha activa: visita a las habitaciones de los pacientes que se encuentran solos para brindarles un rato de compañía, escucha y conversación.
- Apoyo al proceso de experiencia al usuario: el grupo del voluntariado se encarga de canalizar las PQR de los pacientes atendidos durante su labor al área de Experiencia al usuario.
- Intervención a comunidad: con acciones especiales para brindar soporte a las comunidades necesitadas del área de influencia.
Para mayor información, escríbenos al correo: sostenibilidad@auna.org
Proceso de selección
- Enviar hoja de vida y carta de presentación indicando qué le anima a ser Voluntario
- Entrevista con el área de selección de Auna
- Entrevista con la presidente del voluntariado
- Firma de documento compromiso
- Proceso de inducción y entrenamiento
*Nos reservamos los derechos de selección