Cambie el tamaño del texto

Misión de la Eesperanza Fundación

Misión de la esperanza

La Misión de la Esperanza es uno de los programas sociales de Fundación Las Américas y ha beneficiado a más de 400 pacientes, en su mayoría niños  de bajos recursos para recuperar la movilidad de la mano y miembro superior. Durante la realización de la Misión de la Esperanza se realizan cirugías gratuitas a niños y adultos.

En la Misión han participado médicos de varios países liderados siempre por la doctora Caroline Leclercq; para Colombia la directora médica es la doctora Sabrina Gallego Gónima

Contamos con el apoyo de médicos especialistas de Clínica Las Américas Auna en las áreas de ortopedia, cirugía plástica, anestesiología, radiología, medicina física y rehabilitación y fisioterapia, y el soporte del servicio de heridas. 

Se realizan jornadas especiales para seguimiento y evaluación de los pacientes intervenidos en cada Misión, para casos nuevos comunicarse con fundacion@lasamericas.com.co o al teléfono +57 4 3458464. 

Próxima misión Agosto de 2021 debido a que en el 2020 no fue posible programar dada la pandemia mundial por Covid-19. 

Convocatoria 2021

Más Esperanza para niños con malformaciones congénitas de mano y miembro superior de todo el país

Está abierta la convocatoria para  todos los niños de 0 a 14 años que requieran una cirugía por malformaciones congénitas de mano y miembro superior, secuelas del plexo braquial y parálisis cerebral con alteraciones espásticas del miembro superior. Las personas pueden exponer su caso a Fundación Las Américas quienes desde ya están evaluando los casos.

Para la Misión del 2021 se realizarán casos de adultos con secuelas de accidentes cerebro vasculares o parálisis cerebral que tengan espasticidad en miembros superiores (brazos). 

La convocatoria está enfocada a personas de bajos recursos económicos de todo el país y que no tienen un fácil acceso a los servicios de salud. 

Para ampliar información con: 

Fundación Las Américas Teléfono (574) 345 8464 o al correo fundacion@lasamericas.com.co